Noticias
Comunicado Importante.
Estimado Apoderado.
Junto con saludar le informamos a usted que el día de hoy lunes 22 de mayo, se produjo una emergencia de fuerza mayor en la cocina debido a las lluvias del fin de semana, provocando una inundación en esta dependencia, lo que imposibilitó su utilización. Esta situación fue detectada recién esta mañana, y se informó inmediatamente al sostenedor y a los estamentos externos correspondientes, a la espera de directrices.
Por esto, no se pudo entregar el servicio de alimentación convencional (Almuerzo), el que fue reemplazado por colación fría solo por el día de hoy. Por la misma razón, mañana Martes 23 de Mayo el horario de salida para el alumnado de enseñanza básica será 13:00 hrs. y la enseñanza media a las 13:45, y durante ese día se informará lo que pasa el Miércoles 24, ya que dependemos de los obras que se realicen.
Debido a que las alumnas no se pueden retirar del colegio antes del horario normal de salida sin autorización de su apoderado, se dio la posibilidad de que aquellos padres que tuvieran la posibilidad de venir a hacer el retiro, lo hicieran. Incluso el colegio comenzó el contacto telefónico con varios de ellos, en coordinación con estudiantes y con los profesores jefes (como ya se ha realizado en situaciones similares).
Desafortunadamente un grupo de alumnas de Enseñanza media, a quienes no les pareció que no se cancelara la jornada de clases y se les autorizara a retirarse antes, acudieron al patio del colegio en un “paro de lápices caídos”. Se les explicó el protocolo de retiro antes mencionado, señalando que sus apoderados podían llamar al colegio para autorizar su salida, lo cual tampoco les pareció adecuado. Frente a esto hicieron salida del establecimiento de forma intempestiva y sin autorización. Es por eso que un grupo grande del alumnado se fue sin la firma de sus padres.
Aclaramos que el establecimiento resguarda que las alumnas permanezcan dentro del colegio durante la jornada por su seguridad, pero no podemos cerrar las puertas con llave de manera de mantenerlas a la fuerza dentro del edificio. Esto se basa en una convivencia, centrada en el diálogo y en donde se deben respetar las normativas de entrada y salida, lo cual no ocurrió el día de hoy.
Inspectoría General está revisando los registros de asistencia, de manera de tener claro aquellos estudiantes que se retiraron sin autorización y así aplicar las medidas remediales correspondientes.
Es cuanto podemos informar. Lamentamos mucho las situaciones ocurridas hoy.
Le saluda cordialmente
DIRECCIÓN