Fono Contacto Ens. Básica: 41-2858403 / Fono Contacto Ens. Media: 41-2858401 / Correo: espana@andaliensur.cl










ColegioComunidadDescargasContacto

Noticias


Informativo FUAS 2023.

Estimados Estudiantes y Apoderados:

Junto con saludar, informamos que comenzó el período de inscripción para la postulación al FUAS 2023 (Gratuidad, Becas, Créditos para la educación superior y Beneficios estudiantiles).
El plazo será:

  • Desde miércoles 05 de octubre a las 12:00 hrs
  • Hasta miércoles 26 de octubre agosto a las 12:00 hrs

Es importante resaltar lo siguiente:

  • NO se contempla un proceso extraordinario o adicional de inscripción
  • Evitar realizar la postulación el día miércoles 26 de octubre ya que el sitio puede colapsar.
  • Es de suma importancia que tengan un correo electrónico vigente para ingresar a la inscripción y crear la cuenta.
  • Como ya se informó con antelación, el Registro Social de Hogares debe estar actualizado.
  • Si ya ingresó RECORDAR CONTRASEÑA
  • Se efectuará inducción respecto a información socioeconómica, pero de igual forma es responsabilidad del estudiante revisar los links y completar información, adjuntados en este correo, ya que el plazo de este año es muy acotado.
  • Si requiere ayuda por favor solicitar desde ya a Departamento de Orientación y contar con la siguiente información socioeconómica del grupo familiar:
  • Trabajadores dependientes: Año 2021 (12 liquidaciones de sueldo) y Año 2022 (liquidaciones de enero a septiembre) O Certificado de Cotizaciones Año 2021 (12 cotizaciones de AFP) y Año 2022 (cotizaciones de enero a septiembre).
  • Trabajadores independientes u Honorarios: un aproximado y en caso de Trabajadores a Honorarios aquella boleta que acredite el ingreso mensual.
  • Los antecedentes que debes proporcionar respecto de los integrantes de tu grupo familiar son: nombres, apellido paterno, apellido materno, RUT, edad, estado civil, parentesco con el postulante, previsión social, previsión de salud y actividad.
  • Además de sesión ya creada, para agilizar y optimizar el tiempo de inscripción.
  • Los estudiantes deben desde ya completar el Formulario FUAS, se entregará orientación respecto INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA, considerando los plazos.
  • Se sugiere completar este formulario en conjunto con los apoderados.
  • Conserva el comprobante de inscripción, ya que podrá ser solicitado al matricularte en una institución de Educación Superior.

Por ende, los estudiantes podrán efectuar sus inscripciones en dichos plazos, pero de igual forma el Departamento de Orientación y Trabajadora social, podrán apoyarles en esta gestión.  POR FAVOR REVISAR TODOS LOS LINKS Y ARCHIVOS ADJUNTADOS.

Links de información PAES:

1° Link “Paso a Paso FUAS”:
 https://youtu.be/ffDf6my8dto

 2° Link “¿Cómo completar el FUAS 2021?”: 
https://youtu.be/uGBHL3lDIqM
3° Link “FUAS! Tutorial paso a paso 2023”:
https://youtu.be/IRZnHopEGRU

4° Link “INSCRIPCIÓN FUAS 2023”:
https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/login/index.php

5° Link “PORTAL BENEFICIOS ESTUDIANTILES”:
https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/

Esperando una buena acogida de esta información, cualquier duda o consulta es posible replicar a este correo: dburgos@cesp.cl.

Se adjunta informativos respecto a INSTRUCTIVO FUAS 2023 Y BORRADOR FUAS (Clic para visualizar y descargar).

- Instructivo FUAS 2023
- Borrador FUAS